miércoles, 6 de mayo de 2009

Primeros Pasos con Gimp HA903- Actividad de Atravesamiento 3

Seleccionar una figura y cambiarla de contexto usando la máscara rápida Actividad de Atravesamiento 3



Hola a todos/as...

Hoy 6 de Mayo me decidí a realizar la actividad 3 de Atravesamiento con el programa GIMP, para ello he seleccionado dos fotos de mi casa, una de un espacio interno (salita de estar) y la otra del jardin.


Ambas fotos las abrí con el programa GIMP una primero... la de la salita de estar y la otra después ...la de la flor azalea.

Trabajé la imagen de la flor azalea, con la herramienta máscara rápida y luego con el pincel para seleccionar y pintar, verifiqué que la caja de herramientas estuviera en blanco y negro y comencé a pintar con la función pincel en color blanco la flor y los detalles, al terminar hice "clic en la máscara" y luego seleccioné la imagen trabajada, como se muestra en algunas de las pantallas:



Después de estar lista y seleccionada la flor azalea, la recorte, como sigue:

Imagen de la flor de azalea

Utilicé la imagen obtenida de la flor para culminar la actividad de atravesamiento3: incluir está imagen de la flor en la foto de la salita de estar, cambiándola de contexto, en la salita ubiqué varias azaleas al descuido, utilizando la herramienta del menú "copiar" y pegar, como se observa en la foto:




Foto de la salita de estar con varias flores azaleas (fuera de contexto) colocadas en diferentes sitios.

Seguimos en contacto,

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario