miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡¡Culminación del Curso Conectivo HA903!!

Hola a Nina, Pablo y demás compañeros /as del curso!!

Nunca despedirse es fácil,... produce un nudo en la garganta!!... y en los siguientes días una sensación de que nos falta algo...!!

Nina y Pablo, estoy muy agradecida con todo los que ustedes nos han enseñado y nos han guiado en un proceso de enseñanza/aprendizaje conectivo en el curso HA903.
Ha sido una bella y enriquecedora experiencia!!...siento que he aprendido y compartido con otros participantes con distintas inquietudes y conocimientos.

Les cuento que supe del curso HA903, en un mensaje en Edusol, entonces lo leí y me llamó la atención, sin embargo, al principio dudé pensando si iba a poder cursarlo, si podría utilizar las herramientas libres, etc, etc...luego me atreví y me registré y aquí estoy...feliz de haber vivido la experiencia. He aprendido pasito a pasito y conectivamente a utilizar herramientas libres (Gimp e Inkscape) para el diseño y elaboración de imágenes, me siento realmente agradecida y con muchas ganas de seguir utilizando dichas herramientas en mi quehacer docente, ello es realmente un paso más en el uso y apropiación del Software libre.

Le agradezco a todos /as los compañeros del curso...

Gracias Nina y Pablo por su feedback y su manera de guiarnos y animarnos a seguir durante todo el curso!!

También gracias a varios de los compañeros que apoyaron el trabajo que realizaba pasito a pasito... con sus comentarios...ello me animaba a seguir...

En cuanto a la etapa final del curso las actividades asignadas como cierre fueron: Realización Colaborativa de Banner y Afiches para dos Eventos en Edusol 2009, los resultados finales, afiches y banner enviados a Edusol 2009, son los siguientes:

Banner y afiche Evento 1: Porque Instalar no es Suficiente- Curso Básico de GNU/Linux.

Banner:


Afiche:


Banner y Afiche Evento 2. Día de Educación y Cultura Libre.

Banner:



Afiche:



Nina observé el video que colocaste en la página principal de baidarkas...!!, me ha gustado mucho!!...me ha llegado al corazón!!... ¡¡Gracias por tus comentarios para los participantes!!.

Adjunto el video de Nina publicado en el curso en baidarkas y colgado en youtube, como sigue:

El HA903 fué un curso abierto on-line sobre herramientas de autor + Software Libre. Nina, la principal conexionadora del curso habla sobre sus impresiones.



Bueno sin más que decir, ya que a uno se le pierden hasta las palabras en estos momentos...

Me despido muy agradecida con todos, hasta otra oportunidad...!!

Atentamente,

Lucía Osuna Wendehake

3 comentarios:

  1. Querida Lucía, estas son algunas de las hermosas cosas que nos han posibilitado las TIC.

    Y detrás de las TIC está el trabajo silencioso de hombres y mujeres, muchos de ellos visionarios del Software y la Cultura Libre.

    Vaya también nuestro agradecimiento a ellas y ellos.

    Ha sido un gusto participar juntos del HA903. Un fraternal saludo desde argentina y ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía! que lindo comentario! muchas gracias!
    recién visitaba de nuevo los blogs para armar otro video y encontré tu agradecimiento.
    Para mi fue muy linda esta instancia compartida de enseñanza-aprendizaje.
    Un abrazo y hasta cualquier click!!! :)
    Nina

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía, me encantó tu diseño de afiche para el curso "Instalar no es suficiente" que, como sabes, se ha relanzado para este año, pero estamos teniendo una "crisis de ideas" para el diseño.

    ¿Crees que podrías compartirnos tu fuente, para ayudar a Guillermo (@psilab) con los carteles, que nos están haciendo falta?

    Gracias de antemano!
    Jesús Franco

    ResponderEliminar