domingo, 18 de abril de 2010

Actividad de Atravesamiento 2 "Empecemos a Dibujar" Taller TIDSL103

Actividad de Atravesamiento 2 "Empecemos a Dibujar" Taller TIDSL103 Programa Inkscape

Hola a Todos/as desde Venezuela!!, hoy he podido realizar otra de las actividades de atravesamiento "Empecemos a Dibujar" que corresponden al Taller de Imagen Digital.
  • Para realizar la actividad, primero dibujé una imagen de un pececito y luego la escaneé, como se observa a continuación:

Boceto del pececito realizado en lápiz y luego escaneado
  • Luego procedí a importar la imagen con el programa Inkscape, después comencé a dibujar la imagen con la herramienta de curvas Bézier y líneas rectas, estuve dibujando y comencé a vectorizar para copiar la imagen escaneada, con sus detalles, como se muestra a continuación:

  • Después de vectorizar con curvas Bézier y obtener el dibujo completo, procedí a separar el dibujo escaneado de la imagen lograda , como se muestra en la siguiente imagen:

Separación de la imagen escaneada e importada de la imagen obtenida con la herramienta Curvas Bétzier y Líneas rectas.

  • Luego "selecciono todo" en la imagen de manera de poder agrupar todas las partes, como vemos en la siguiente figura:

Imagen donde se está seleccionando todo

  • Después de seleccionar todas las partes del pececito en el dibujo, queda como se observa en la siguiente imagen, lista para colorear:


Imagen del Pececito lista para colorear

  • Luego con la función Relleno y Borde, procedo a colorear el pececito, y queda como lo muestra la siguiente imagen:

Imagen del pececito coloreada

Es todo por los momentos, espero les guste mi segunda actividad de atravesamiento en el Taller de Imagen Digital TIDSL103.

Seguimos en contacto y trabajando...!!

Saludos cordiales...!!

Hasta un próximo post...!!

5 comentarios:

  1. Hola Celi, cómo estás???...gusto en saludarte, Gracias por tu comentario, te comento que no me he podido dedicar al taller de imagen digital, como el año pasado me dediqué al curso, tengo muchas cosas que atender y ello me tiene realmente con el tiempo muy ocupado, es por ello, que apenas aparezco.
    Y tú como has estado?, estás cursando el taller??.
    Bueno Celi me despido, de nuevo gracias!!
    Seguimos en contacto...!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo están?
    A mi también me ha gustado como ha quedado.
    Muy lindo su cuerpito y los colores que lograste.
    Un gran saludo para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Está bello el pecesito... ¿ya te lo dije no?... jajajaja ahora lo hago público!!
    Besitos Ma!

    Saludos para Amanda :)

    ResponderEliminar