domingo, 19 de abril de 2009

Primeros Pasos con Gimp HA903 "anécdota"

Hola a Todos/as.

El motivo del post es para comentarles una anécdota, cuando estaba realizando la primera actividad el 15 de Abril con el programa GIMP, imagino que tuvo que ver... la hora de la noche en que estaba entusiasmada practicando... "medianoche"... observé que habían aparecido "unos puntitos negros" en la imagen que había abierto en el programa GIMP, para elaborar el banner, de verdad, que desconocía el porqué... y decidí continuar con la actividad y elaborar el banner, como se observa en la siguiente imagen:



Anoche 18 de Abril, cuando estuve practicando de nuevo con el GIMP realizando mi segunda actividad, observé que cuando estaba tratando de seleccionar la imagen para escalar la imagen, aparecían unos puntitos y de repente también unas líneas,... fué en ese momento que me dí cuenta, que tenía seleccionada en la barra de herramientas del GIMP la opción pincel, y que esa función era la que estaba ocasionado los puntitos y la líneas en la imagen, ello me llevó a entender los misteriosos puntitos en la primera imagen publicada como banner.



En la imagen de muestra del programa GIMP en la barra de herramientas, señalo con un cuadrito en rojo y una flechita la función pincel la cual estaba activada o seleccionada y también señalo los puntitos negros que aparecieron en la imagen.

Ahora, cuando vuelva a abrir una imagen en GIMP, estaré pendiente de las funciones en la barra de herramientas y de que no esté activada alguna de ellas, que pueda modificar la imagen, sin darme cuenta de ello.

Seguimos en contacto,

Saludos cordiales


No hay comentarios:

Publicar un comentario