miércoles, 29 de abril de 2009

Primeros Pasos con Gimp HA903 "Imagen de la cabecera del Blog 2"

Hola a Todos/as.

Hoy 29 de Abril, me he decidido a elaborar otra imagen de banner para la cabecera de mi Blog, para ello, escogí una de las imágenes que elaboré con el Gimp en el post: "Imagen de cabecera del Blog"

La elaboración del esta actividad la voy a explicar paso a paso, incluyendo algunas pantallas de apoyo como sigue:

Primero: Elegí la imagen que quería utilizar desde mi banco de imágenes,




Segundo: Abrí el programa Gimp y ubiqué en el menú de la barra superior Archivo y seleccioné Nuevo, como se observa en la imagen siguiente y luego en otra pantalla muestro como y donde se le colocan las dimensiones o medidas de la plantilla del banner, en el caso de la cabecera del blog (Blogger) las mismas corresponden: anchura 700 y altura 177.

Archivo-Nuevo

Colocar las medidas

Tercero: Cree la plantilla del banner y comencé a recorrer algunas funciones, buscando la forma de variar la plantilla, practicando con texto y colores para rellenar frente, como se observa en las siguientes pantallas:


seleccionar rellenar frente


practicando en la plantilla del banner el color de relleno


practicando en la plantilla del banner con la función texto y con la función pincel para dibujar o escribir a mano alzada HA903.

Cuarto: Importe la imagen con Gimp, y la escale (recortar o achicar la imagen) como se observa en la pantalla y luego la copié utilizando la función en la barra superior:






Quinto: Después copié la imagen en la plantilla del banner y la desplacé a un extremo, como se observa:

Sexto: Para elaborar el Banner Final estuve practicando en la plantilla, hasta que logré escoger lo que quería para terminar el banner:

Utilicé la herramienta marcado a fuego que es como un pincel de brocha gruesa y escogí el que parece un atomizador: Pinceles- Gallary AP



... estuve atomizando la plantilla de mi banner en el rectángulo delimitado por la función texto, la flechita en rojo muestra en un rectángulito en rojo en la plantilla del banner, la herramienta marcado a fuego con la función Gallary AP atomizando...
Séptimo: Culminé el banner


Lo guardé en el formato (xcf) y después para poderlo mostrar y subir a mi blog, lo guardé en formato (png) para poder colocarlo en la cabecera de mi blog


banner en formato png

La cabecera de mi blog anteriormente

La nueva Cabecera de mi blog con el banner elaborado con el programa Gimp

Seguimos en contacto,
Saludos cordiales,
Lucía Osuna Wendehake.

1 comentario: