sábado, 18 de abril de 2009

Primeros Pasos con Gimp HA903 "Imagen de la cabecera del Blog"

Hola a todos/as.

Hoy 18 de Abril estuve trabajando nuevamente en mis primeros pasos con el Programa Gimp, me decidí realizar la segunda actividad de práctica.
Para ello, escogí la imagen que tengo en la cabecera de mi Blog, importe con el Inkscape la imagen en formato JPEG que tengo en mi escritorio, como se observa en la muestra:


Trabajé de nuevo con el Potrace (vectorizar mapa de bit) y abrí la imagen en la función vectorizar y escogí del menú opciones- pasadas múltiples-pasos de luminosidad- pasadas 8-colores-suave-apilar pasadas, luego seleccioné la imagen con la flechita y utilicé la función de nodos de trayectos o tiradores de control, entonces se mostraron todos los nodos de la imagen, tomé el gotero y escogí un color de la paleta, después abrí el menú de la función relleno y borde y escogí la función de gradiente - rueda, estuve jugando con los tonos de verde y dejé el que más me agradó, obtuve la imagen la guardé y la exporte, para realizar mi nuevo intento con mi segunda imagen en primeros pasos en Gimp...
La siguiente imagen, ha sido la obtenida con Inkscape exportada en formato PNG ó png para poder realizar mis primeros pasos en GIMP:



Abrí la imagen con el Gimp, como se muestra a continuación:

Luego utilicé la herramienta de escalado, (escalar imagen) para ajustarle el ancho y la altura y adaptarla al tamaño del banner, como se muestra a continuación:


Estuve revisando la función color y ajusté tono, saturación y luminosidad en la imagen y, como sigue:

Para hacer el banner escogí en herramientas en la parte superior del programa y creé una imagen nueva, es decir, un banner con las medidas 283 ancho y 251 altura, como se observa y luego copié y pegué en el banner vacío la imagen y luego la guardé, obteniendo con ello un primer banner.

Primer Banner( Formato PNG o png)


Estuve revisando algunas funciones del Gimp y le cambié el color a la imagen del Banner utilizando la función colores- tono, saturación y luminosidad, como sigue:


Obteniendo otro Banner:

Segundo Banner (Formato JPEG o jpeg)

Seguimos en contacto,

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario