viernes, 3 de abril de 2009

Primeros Pasos con Inkscape HA903 "Aprendiendo color paleta natural segunda imagen"

Hola a todos/as.

Como les comenté en mis post anteriores, soy muy inquieta... por esa razón, he seguido practicando con el programa y obtuve otra imagen, para ello, importé una foto de otra flor (ahora de color rosado), también tomada en Caripe (Edo. Monagas-Venezuela), ...luego pensé en una imagen para hacer como dibujo y se me ocurrió una mariposa, asi que dibujé una imagen de mariposa, la copié, la modifiqué un poco, trabajé con los vectores y le delimité las áreas abiertas y obtuve mi imagen dibujada para trabajar el color (paleta natural).

En relación a los colores utilizados trabajé con la flechita que selecciona áreas y luego con el gotero escogí los colores y jugué con ellos hasta obtener la combinación que más me agradó.

Los invito a ver las imágenes:









Seguimos en contacto,
Saludos cordiales



5 comentarios:

  1. que linda que quedó la mariposa!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Celi, gracias por tu comentario, me animas a seguir practicando.
    Seguimos en contacto,
    Saludos cordiales,
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía! Me parece que has usado el color con mucha calidad!!! la mariposa casi reproduce las proporciones de color que tiene la flor. Varias desaturaciones de un mismo lila y una nota sensible de amarillo. Muy armónico!
    Qué ritmo te parece que tiene esa paleta? saludos! Nina

    ResponderEliminar
  4. Hola Nina!
    Gracias por los comentarios, ello me anima a continuar practicando.
    En relación a la pregunta que me formulas, considero que:
    El ritmo que tiene la paleta es de colores opuestos, es decir que se complementan, el color amarillo es opuesto al color lila, el cual está presente en varias desaturaciones, por lo tanto, resulta que hay armonía en los colores.
    La paleta es armónica, porque los colores se complementan.
    Saludos cordiales,
    Lucía Osuna

    ResponderEliminar
  5. q lindos trabajos! me encantó la combinacion de colores... dan ganas de mirar mas :)

    un saludo!

    ResponderEliminar