miércoles, 15 de abril de 2009

Primeros Pasos con Gimp HA903

Hola a todos/as.
Hoy 15 de Abril comencé mis primeros pasos con el Programa Gimp, primero estuve revisando el programa y sus funciones, abrí una imagen y la revisé, luego me decidí a realizar la primera actividad.
Importé una imagen con el programa Inkscape, entre las que tengo me pareció interesante utilizar la imagen del programa GIMP (el lobito) y observar que modificaciones podía obtener en la misma, importe la imagen que tengo en PNG y con la cual realicé el logo de mi blog, como se observa en la muestra:

Estuve primero delineando con el lapicito (mano alzada), pero luego pensé...mejor trabajo con el Potrace (vectorizar mapa de bit) y abrí la imagen en la función vectorizar y escogí del menú opciones- pasadas múltiples-pasos de luminosidad- pasadas 8-colores-suave-apilar pasadas y obtuve la imagen para realizar mis primeros pasos en Gimp...


La siguiente imagen, ha sido la obtenida con Inkscape exportada en formato PNG ó png para poder realizar mis primeros pasos en GIMP:


Abrí el programa Gimp y cree una imagen nueva, un banner con las medidas 700 ancho y 177 altura, como se observa en las imágenes que tienen los pasos:

Después seleccioné la imagen creada con el programa Inkscape (que tenía en el escritorio en formato PNG) y la abrí con el programa Gimp, como se muestra en las siguientes imágenes:

Luego de abrir la imagen, utilicé la herramienta de escalado, (escalar imagen) para ajustarle el ancho y la altura y adaptarla al tamaño del banner, como se muestra a continuación:

Luego que tenía la imagen lista, la copié y la pegué en el banner vacío, como se observa:


Está es la imagen del banner:



Y está es la imagen del banner, que guardé con el formato png en mi escritorio, ( la imagen ha sido algo modificada por razones solamente de ejercicio, ya que, han sido alteradas las dimensiones, en relación a la imagen original del programa Gimp) :


Seguimos en contacto,
Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario