jueves, 9 de abril de 2009

Primeros Pasos con Inkscape HA903 "Aprendiendo a utilizar el Potrace imagen margarita"

Hola a todos/as.

Hoy 9 de Abril he estado practicando con Potrace en Inkscape ( como actividad de atravesamiento opcional), anoche estuve revisando como funciona y elegí una foto de una margarita tomada en Caripe-Edo. Monagas-Venezuela, estuve explorando los diferentes parámetros y hoy comencé a trabajar y guardé varias imágenes, de las cuales seleccioné las que siguen:

Importé una fotografía Archivo/importar







Luego escogí en la barra de herramienta superior del programa Inkscape Trayecto del menú que se abre allí ubiqué Vectorizar mapa de bits y comencé a explorar los parámetros.


Les comento que luego de importar la imagen, la dupliqué y trabajé con la copia, de esa manera observaba los cambios... guardé algunas imágenes, seguí practicando y elegí los parámetros en modo, los que se encuentran en pasadas múltiples: colores, pasos de luminosidad, suave y apilar pasadas. Esos parámetros escogí para la imagen que muestro.





Después estuve revisando de manera de variarla un poco más, entonces estuve observando las funciones nuevamente del programa inkscape y escogí la función relleno y borde...



Estuve jugando con el relleno y la función gradiente radial, y obtuve la siguiente imagen como muestra:



Seguimos en contacto...
Saludos cordiales...
Lucía Osuna

3 comentarios:

  1. Muy útil el paso-a-paso, Lucía. Y el resultado final de la margarita es muy agradable. Se ve que utilizar Potrace, la herramienta de vectorizar de Inkscape es una competencia muy útil para producir imágenes digitales. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, gracias por tus comentarios, me ha parecido una actividad enriquecedora utilizar Potrace, muy buena herramienta de Inkscape para realizar imágenes vectorizadas.
    Los efectos que puedes obtener son variados y muy útiles cuando requieres de elaborar imágenes digitalizadas.
    Seguimos en contacto...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. hola lucia!!!
    gracias por visitar y opinar sobre mis trabajos.la verdad q a mi tambien me asustaba un poco la herramienta de curvas, por eso no la utilice en el primer trabajo. pero quise animarme.y al principio parece que cuando uno hace una linea, al mover el mouse se dispara para cualquier lado y no podemos dominarla. pero a medida que avances y muevas tu mouse para adelante y para atras, asi como a los costados, la curva va a tomar formas tan diversas que seguro encontrarás una que calce justo con la curva de tu dibujo. hay que tener un poquito de paciencia pero vas a ver que enseguida le agarras la mano. y los resultados son sorprendentes. hasta me atreveria a decir que me gustó mas que dibujar a mano alzada, porque mi pulso no me favorece jaja.

    una vez mas gracias por el animo. tus trabajos tambien me encantan!y me ayuda mucho que cuentes el paso a paso, me sirve cuando estoy desorientada... yo comenzarè con las otras actividades que todavia no pude ver de que se trata

    saludos desde argentina! :)

    ResponderEliminar